CON RESERVA
 
lunes 16|09|2019

Entre arena y eucalipto

Hotel Rías Altas

Texto y fotografías: Federico Ruiz de Andrés

El Hotel Rías Altas, de Perillo, ofrece una agradable estancia en el entorno de Coruña.

Fachada lateral del hotel Rías AltasLa noche en la comarca de Terra das Mariñas tiene en Santa Cristina uno de los ineludibles puntos de atención: discotecas, bares, cafeterías, diversos restaurantes.

Allí, en el espigón que se abre en dos vertientes a la playa, el hotel Rías Altas ofrece a su clientela 103 habitaciones.

Esta emblemática situación, sobre la misma arena, permite considerar a la instalación, tanto por su vertiente de ocio y baño, como por ser enclave de interés para quienes tienen a Coruña como destino para negocios.

En apenas diez minutos, uno puede ponerse en la coruñesa plaza de María Pita.

Un complejo deportivo anexo con piscina climatizada, gimnasio y sauna componen un conjunto con solera, pero encantadoramente ofrecido a un viajero que aprecia la entrega y la amabilidad de su personal.

 

Las habitaciones presentan una compleja y obsoleta decoración, incluso aquellas que brindan al huésped la posibilidad de entregarse a la cama redonda.

La limpieza es un don a destacar y las vistas al bosque de eucaliptus o a la playa, dependiendo de la orientación de la estancia, permiten hasta hacernos olvidar del minúsculo receptor de Tv.

Y, para comenzar el nuevo día, el desayuno, con café expreso y un bufé industrial, pero completo, se toma en la cafetería del hotel, As Galerías. El zumo es exprimido, pero de máquina. Y la sensación, ciertamente placentera.

La luminosidad de las estancias del hotel nos hace iniciar la jornada con la luz de un interesante entorno. Solo se echa de menos que habran las cortinas de la sala de desayunos.

El Rías Altas pertenece a la cadena asturiana Celuisma, con instalaciones en España e Iberoamérica y que celebró en 2006 su 25 aniversario.

Hotel Celusima Rías Altas. Avenida de las Américas, 57. E 15172 Perillo, La Coruña. España. Tf. +34 981 625300 Fax +34 983 636109. Correo: hotel.rias.altas@celuisma.com. Web: celuisma.com

      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.