CON RESERVA
 
domingo 21|12|2014

Tivoli Lisboa, sorpresas y glamour en la capital portuguesa

Texto: Federico Ruiz de Andrés; Fotos: Ana Bustabad Alonso

A media cuesta de la más emblemática arteria de la ciudad, la Avenida da Liberdade, pasa casi desapercibido entre los árboles del boulevard. Pero detrás de su fachada anodina se encuentra uno de los hoteles más reconocidos de la capital portuguesa, el Tivoli Lisboa.
Piscina del Tivoli Lisboa
Al llegar al hotel Tivoli Lisboa  te envuelve una sensación de tranquilidad, de elegancia. Alfombras grandes, mármoles oscuros, flores delicadas en blanco y morado.
Apenas hay textos o grafías en el amplio vestíbulo y zona de recepción. Ningún signo, ningún símbolo pictográfico abruma la visión.
Accedes al lobby y pareces ser transportado a una realidad iletrada en donde sólo prima, en lo visual, la necesidad de lo gestual. Solamente accede el reflejo del mundo. Lo tangible fuera queda.
El punto luminoso lo ponen enormes rectángulos de azulejos coloreados, que sustituyen a los cuadros en las paredes, los juegos de luces y el pan de oro en el espacio dedicado a recepción y en el bar de la planta baja.
bar del hotel Tivoli Lisboa
El hotel tiene 306 habitaciones de tres tipos, normal, ejecutiva y Tivoli. Lo mejor es elegir las que están reformadas, las de los pisos 6, 7 y 8.
Entre otras comodidades disponen de iHome, cafetera Nespresso con monodosis de pago, e Internet wireless, igualmente de pago.
Los pasillos que van a las habitaciones son oscuros, enmoquetados, prima la intimidad y la calidad por encima del diseño.
Para darse un capricho nada mejor que la Suite Real, un espacio de de 250 metros cuadrados que ha sido ocupada por personajes tan famosos como Hugo Chávez, Beyoncé o Nelly Furtado.
Suite Real del Tivoli Lisboa
Pero sin duda la más glamourosa de todo el Tivoli Lisboa es la habitación número 600, que fue ‘casa’ de la famosísima actriz portuguesa Beatriz Costa durante los últimos 30 años de su vida. Querida por todos, Beatriz se convirtió en el alma del hotel, y sus dos nombres se volvieron ya indisociables.
Una gran fotografía recuerda a la artista en la entreplanta, junto a un gran ramo de orquídeas blancas. Muy cerca, al lado de los ascensores, una vitrina muestra la historia de este mítico hotel a través de algunos souvenirs realmente curiosos.
Acompañamos un enlace a una interpretación de Beatriz Costa, la Marcha da Mouraria, todo un éxito de la época para una mujer bella, toda una señora de la escena lusitana.
El hotel recuerda a Beatriz Costa
Los viajeros de negocios encuentran también en el Tivoli Lisboa un espacio con historia para sus reuniones profesionales.
Además de los cuatro salones grandes y dos pequeños con que cuenta el edificio principal, el antiguo palacete de los Condes de Sucena alberga desde hace poco en la parte trasera la zona de congresos y convenciones.
      

Me gusta Lisboa

LLevo ya tres años sin acercarme a Lisboa. Conozco el hotel porque celebré en él mi luna de miel pero eran otros tiempos y el hotel no estaba tan bien como indican. Claro, estaba sin renovar.Por las fotos que publicais, ahora parece un hotel distinto.
Un saludo desde Castellón.

Renovacion Tivoli Lisboa

Hola
El hotel ha sido restaurado en 2008, y se han renovado las habitaciones, areas publicas y restaurantes. Si tienes la oportunidad de volver a Lisboa, seguramente notarás la diferencia.
Tienes toda la informacion sobre los hoteles Tivoli en www.tivolihotels.com. Esperamos tu visita!

Tivoli

Me ha encantado. Voy a ver si encuentro el hotel en internet y nos escapamos en semana santa.
Si que dan ganas de conocerlo.Además nunca he estado en Lisboa y me apetece mucho hacer una actividad de las que señalan.
Ya les contaré. Un saludo y enorabuena.

Teresa

Reserva Tivoli Lisboa

Hola Teresa
Si estas interesada en hacer una reserva para el Tivoli Lisboa, solo necesitas enviar un email a reservas.htl@tivolilisboa.com.
En www.tivolihotels.com tienes toda la información sobre los servicios, habitaciones, reservas, etc., que puedas necesitar.
El hotel dispone de T/Experiences para conocer la ciudad de forma original y divertida. Ya que sera tu primera vez en Lisboa, seguro te interesará.
Se necesitas de alguna otra información contacta al email tivoli@tivolihotel.com.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen