Hivernage Hotel & Spa, descanso de lujo en la cosmopolita Marrakech

EXPRESO - 08.09.2009

Texto y fotos: Yadira Pérez Benítez Hoy en día la ciudad de Marrakech no sólo es una ciudad imperial que sorprende a los turistas con su ambiente cálido y su entorno desértico

Texto y fotos: Yadira Pérez Benítez

Hoy en día la ciudad de Marrakech no sólo es una ciudad imperial que sorprende a los turistas con su ambiente cálido y su entorno desértico. La Perla del Sur, como también se la conoce, se ha convertido en una ciudad cosmopolita en la que el viajero puede disfrutar de unas vacaciones llenas de fantasía e historia.
Spa del Hivernage Hotel
Algunos visitantes de Marrakech desean quedarse para siempre, cautivados por las soleadas calles de la enorme Medina, los suntuosos palacios y sus coloridos zocos llenos de artesanía y por supuesto su deliciosa y original comida acompañada por su famoso té a la menta.
KautobiaSin duda alguna, Marrakech es el lugar de las mil y una maravillas, es el lugar donde todo lo que desee el turista se le puede conceder como por arte de magia.
Disfrutar de Marrakech es disfrutar de sus grandes tesoros; es indispensable visitar las Tumbas Sadies, el Palais el-Badi y el Museo Dar Saïd para poder apreciar su inigualable arquitectura decorada en cerámica y orfebrería.
Apreciar un atardecer desde la Kautobia es todo un espectáculo, desde ella podrás contemplar como el sol logra fusionar toda su luz en un color anaranjado que poco a poco va tomando un tono rosa para finalmente bañar la ciudad en un tono cobrizo.
Una vez hecha esta visita debes hacer un recorrido por la Plaza Jemma el Fna, conocida como el corazón de la ciudad.
Si tu visita es de día, no olvides probar sus deliciosos y frescos zumos de naranja, mientras contemplas como los encantadores de serpientes controlan a estos reptiles a través de la música.
Plaza Jemma el Fna
Si tu visita a la Plaza Jemma el Fna es por la noche intenta cenar en alguno de los puestos de comida que estarán ahí para ofrecerte sus especialidades, déjate atrapar también por algunos de los grupos de música que rondan la plaza para mostrar sus ritmos más tradicionales.
Aunque si lo tuyo son los juegos de destreza debes participar en la 'pesca del refresco'.
Se trata de un juego. Te darán una caña de pescar un circulo de plástico en la punta, que deberás introducir en uno de los refrescos que están en el suelo para poder ganarlo.
Pesca de refrescos en Jemma el Fna
En Marrakech podrás encontrar también una gran cantidad de restaurantes que pondrán a tu disposición desde los platillos más tradicional hasta los más innovadores.
Las opciones son múltiples. En pleno corazón de la Medina encontrarás la Terraza des Épices, donde podrás degustar diversos platillos tradicionales mezclados con tendencias occidentales.
En esa misma zona puedes visitar también el Café Árabe y disfrutar de un té a la menta en su terraza o de una buena copa de vino. En este lugar podrás encontrar todo tipo de bebidas que contengan alcohol, recuerda que el precio será siempre mayor al de un refresco pues en este país no se consume alcohol.
Café Árabe
En la zona moderna tienes a tu disposición un sinfín de restaurantes y bares como Kosybar, Lotus Club, la Tratoria o ComptoirDarna, entre otros. En todos ellos podrás disfrutar desde el tradicional couscous hasta la comida fusión con cordero, aves, pescados, carnes y especias de todo el mundo.
Para una buena estancia y un buen descanso te recomendamos el Hivernage Hotel & Spa. Está situado afuera de la medina y justo al lado de la zona moderna de Marrakech.
El hotel cuenta con una exquisita terraza panorámica desde donde tendrás una vista de la ciudad y del Atlas. Sus 85 habitaciones decoradas con materiales tradicionales y cada una dedicada a un estilo artesanal diferente, están destinadas a brindar confort y descanso a sus huéspedes.
habitación del Hivernage Hotel & SpaTambién podrás degustar las mejores fusiones de la comida francesa y la marroquí en su restaurant La Table du Marché; la mezcla y variedad de productos hace que la comida sea cada día un festival de sabores.
No olvides pasar por el bar a degustar su bebida de limón y menta, muy recomendable como aperitivo antes de tu comida.
Para que tu estancia sea por completo placentera, este hotel cuenta con una gran piscina para refrescarse en los momentos de calor.
Y, si lo deseas, después de la piscina puedes acudir a su gimnasio para ejercitarte, e inmediatamente darte una vuelta por el spa, donde pondrán a tu disposición toda una gama de masajes relajantes con aceites naturales, sales minerales y aromaterapia incluyendo el tradicional ‘hammam’ que aportará a tu cuerpo limpieza y frescor.
Bajo el lema de: ‘cada cliente es único’ el Hivernage Hotel está preparado para responder a todo tipo de necesidades. Por ello, si tu viaje es en familia ten por seguro que estarán bien atendidos; si tu viaje es romántico te prepararán todo para que así sea y vivas momentos mágicos; y si tu viaje es simplemente por negocios tendrás a tu disposición toda la tecnología necesaria para que tu trabajo sea de lo más placentero y fácil.
El lujo también esta presente para quien así lo desee con la Villas Privadas Tamesloht y Palmeraie; en ellas encontrarás toda una hectárea de palmeras, plantas exóticas y árboles frutales que hacen que en el lugar reine la calma.
Jardines MajorelleLas villas cuentan con diversas suites decoradas en estilo marroquí además de terrazas y piscina privada para disfrutar del atardecer o simplemente contemplar el inmenso Atlas.
Los días de aventura también son propicios en Marrakech.
Para lograrlo visita los Jardines Majorelle y sorpréndete con la multitud de plantas tropicales y sus más de 1.800 cactus y nenúfares.
O realiza excursiones a la Palmerie montado sobre un camello para sentir por un momento la intensidad del desierto y recorre la muralla de la ciudad.
Marrakech conjuga toda la magia de Marruecos con la comodidad y el lujo de la principales capitales mundiales, permitiendo al turista vivir en cada visita días y noches espectaculares. 
 
Agradecimiento:
Angle Avenue Echouhada et Rue des Temples, Quartier Hivernage, Marrakech (Marruecos)

Tel. +212 524 42 41 00 contact@hivernage-hotel.com

 

 

Comentarios