CALLEJEANDO
 
jueves 21|06|2018

Las Palmas de Gran Canaria, cosmopolita y seductora

¿Buscando destino para escapar del frío? Pocas escapadas apetecen tanto en invierno como un par de días en una ciudad cosmopolita y seductora donde el buen tiempo esté asegurado. Así es Las Palmas de Gran Canaria, placer urbano rodeado de Atlántico, una de las urbes más atractivas de España.

lpa_plaza2 
Lo mejor, que aquí bastan un par de días para aunar en la misma escapada lo mejor del turismo urbano, sol y playa, y patrimonio cultural. Estos son los puntos que no puedes perderte:
La playa de Las Canteras es ‘la joya de la corona’ de Las Palmas de Gran Canaria, el espacio de ocio preferido de los palmenses y el más concurrido de la capital.
Al inicio de la playa, La Isleta es una pequeña península montañosa en la que se haya enclavado el barrio del mismo nombre. La zona tiene un alto valor natural; destaca el paraje de la playa de El Confital y el barrio de Las Coloradas, desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes panorámicas de la ciudad.
También tiene su monumento histórico, el Castillo de la Luz, la primera edificación de carácter defensivo que data del siglo XV y hoy es un espacio que alberga exposiciones de arte.
lpa_playa
La parte más antigua de la urbe está compuesta por los barrios de Vegueta y Triana. Hay que callejear por sus calles y visitar la Catedral y la propia plaza de Santa Ana que preside. También el mercado de Vegueta, donde se puede comprar una gran variedad de frutas tropicales.
Hay que pasarse sin falta por la plaza de San Antonio Abad, punto de fundación de la ciudad allá por 1478. De los edificios originales en esa zona sólo se conserva el escudo de la iglesia.
Tras los edificios históricos, un vistazo a los contemporáneos. Destaca al final de la playa de las Canteras el auditorio Alfredo Kraus, que lleva este nombre en honor al tenor español, nacido en la ciudad. También el teatro Pérez Galdós es un edificio emblemático. Otro hito arquitectónico es la torre Woermann, que con sus 76 metros destaca como uno de los edificios más altos.
El parque Santa Catalina, junto al muelle Santa Catalina y cerca de la playa de las Canteras, se ha convertido en un centro de ocio, escenario de los principales espectáculos que tienen lugar en la ciudad, como grandes conciertos o su archifamoso Carnaval. También en esta plaza se encuentran el Museo Elder de la Ciencia y el Edificio Miller, centro multidisciplinar de actividades culturales.
lpa_plaza_b
A tiro de piedra desde la Península, la capital de Gran Canaria es inmejorable punto de partida para recorrer la isla, pero también un apetecible stop over para marcharse luego a alguna de las islas más pequeñas y tranquilas del archipiélago canario, como la inolvidable El Hierro.
 
GUÍA PRÁCTICA
Cuándo viajar
El clima privilegiado de Las Palmas de Gran Canaria, con temperaturas suaves de unos 22ºC de media, invita a visitar la ciudad en cualquier momento del año, mejor aún de octubre a mayo, cuando el contraste con el frío del continente europeo se agradece el doble.
Cómo llegar
Iberia Express une los aeropuertos españoles de Madrid y Asturias con la capital canaria. Una aerolínea que destaca por su puntualidad, precios baratos y un entretenimiento a bordo que hace aún más corto el viaje. Toda la información y reservas pueden encontrarse en la web de Iberia Express www.iberiaexpress.com.
ibexpress