CALLEJEANDO
 
sábado 24|08|2019

Toronto, una gran ciudad que piensa en verde

Texto y fotos: Ana García Iglesias

La primera impresión que tienes cuando te vas aproximando a Toronto y divisas su skyline, es que te encuentras ante otra metrópoli cubierta de rascacielos, donde la construcción de nuevos edificios prolifera como en tantas grandes ciudades. De hecho es la mayor ciudad de Canadá y la quinta más grande de Norteamérica, sólo por detrás de México D.F., Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
tranvía en el distrito financiero
Sin embargo, lo que ofrece Toronto, una vez que te adentras en ella, es muchísimo más que eso. Es una ciudad llena de contrastes, donde cada calle que cruzas parece trasladarte a un lugar diferente. Y una ciudad preocupada por la naturaleza, que lleva a cabo políticas ecológicas estrictas para conservar el medio ambiente.
Con casi 6 millones de habitantes en el área metropolitana de Toronto, la ONU le otorgó el título de ciudad más multicultural del mundo. Alrededor de la mitad de la población es originaria de Canadá. El resto lo conforman principalmente las comunidades asiática, jamaicana, griega y portuguesa.
Hoy en día, los inmigrantes llegan, en su mayoría, de países como India, Bangladesh y Sri Lanka. Todas estas nacionalidades y culturas se mezclan formando un claro ejemplo de convivencia.
vista del skyline de Toronto
Canadá es un país con dos lenguas oficiales: inglés y francés, pero en Toronto el idioma predominante es el inglés. Su acento es bastante neutro y fácil de entender, aunque en una ciudad en la que se hablan más de 100 lenguas, el idioma no supone mayor problema para el viajero que no domine el inglés.
Aunque, si así fuera, los habitantes de Toronto no dudarán en esforzarse para ayudar en la comunicación, puesto que son realmente atentos ante cualquier necesidad, pregunta o curiosidad del visitante, y destacan por su buen humor.
CN TowerComenzamos nuestra inmersión en la ciudad por uno de los barrios más movidos y variados: The Entertainment District.
Está presidido por la omnipresente CN Tower, símbolo inequívoco de Toronto, que se puede observar desde casi todos los rincones de la ciudad. Concebida inicialmente como centro de comunicaciones de TV y radio, se inauguró en 1976, y fue, con 447 metros, el edificio más alto del mundo durante casi tres décadas.
Hoy en día es, básicamente, un centro turístico que ofrece varias posibilidades a los visitantes. Una de las más atractivas es, sin duda, el restaurante 360º. Situado a unos 350m de altura, ofrece unas vistas privilegiadas de Toronto y del Lago Ontario.
Tarda 72 minutos en dar una vuelta completa, por lo que podrás degustar una excelente comida por un precio módico, mientras disfrutas de una panorámica impresionante.
Aunque no es complicado obtener mesa, sí es recomendable llamar con anterioridad para reservar. Además, si decides incluir la comida o cena en tu visita, el acceso al resto de instalaciones es gratuito.
      

PRECIOSO

así da gusto viajar , con una persona que te dice todo lo interesante que te puedes encontrar en el viaje qu quieras hacer, lo pones tan facil que da la impresion de que ya estube antes, mi enhorabuena, está genial.

Interesante Toronto

Me han gustado tanto el artículo como las fotos. Y muy interesante lo que cuentas sobre los tejados verdes, nunca había oído hablar de ellos.

YO TAMBIÉN QUIERO......!!!!

Ana me encantó tu reportaje, es casi como si nosotros hubiéramos estado alli contigo (pero sólo casi). Haces que te envidiemos desde la primera palabra hasta la última porque se ve que es una ciudad para disfrutarla al máximo con todos esos contrastes y esa cantidad de sitios interesantes para visitar.
Creo que vamos a empezar a ahorrar ahora mismo......

Enhorabuena por el reportaje!!

Enhorabuena

Ana,

Me ha parecido fantástico tu reportaje sobre Toronto. Parece que ya lo conozcamos pero nos dejas con ganas de ir y comprobar todo lo que cuentas.
Felicidades

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.